Preguntas Frecuentes

Estas son gran parte de las preguntas que se nos han realizado a lo largo del tiempo, esperamos que la respuesta que os damos os ayude

 
 
Starting Point English Centre.

Resolveremos cualquier duda en referencia a los cursos que realizamos.

En Alcañiz, Starting Point tiene su centro en Plaza Paola Blasco Nº7 Local 11 y 12 (Encima del Mercadona, antigua tienda de Promoda).
Los cursos de Inglés en Starting Point comienzan el mes de septiembre y duran hasta el mes de junio de cada año a excepción de los cursos de verano que tienen una duración de 6 semanas.
Por supuesto, puedes comenzar un curso de inglés en cualquier momento del año incluso a mitad de mes. Te haremos una prueba de nivel, que nos permitirá saber tu nivel exacto para que puedas incorporarte en una clase que se ajuste perfectamente a tus necesidades.
No, deberás abonar, únicamente, la parte proporcional de las clases que vayas a disfrutar en ese primer mes en el que te vayas a incorporar a la escuela por primera vez.
Las tarifas serán en función del número de horas de clase por semana que reciba el alumno. Las clases se imparten en versiones de 1 hora 30 min por semana durante el curso escolar y 2 horas de martes a viernes en los cursos intensivos de verano. Se realizará un pago único mensual, estas cuotas se realizarán a principio de cada mes. Ven visitar nuestro centro para más información.
Si un mes no le resulta posible a un alumno asistir al centro, deberá avisar antes del día 22 del mes anterior al que no va a acudir a clases, únicamente en este caso el alumno abonará la mitad de la mensualidad. Tras ese mes podrá, si es su deseo, reincorporarse a las clases, debiendo de tenerse en cuenta por el alumno que la academia no garantiza que tenga plaza en la misma clase en la que estaba impartiendo sus clases hasta ese momento, Si no quedasen plazas en ese grupo, se te intentaría encontrar otro de su mismo nivel.
Para matricularse, en principio deberá hacerla a través de nuestra página Web, www.startingpoint.es, a través de la pestaña MATRICÚLATE, donde el alumno elegirá el curso que desea recibir la formación, la matrícula será gratuita, pero se exige que sea totalmente rellenada para evitar confusiones, solo abonará el importe que conforma el material didáctico del curso. La matrícula es vitalicia siempre que el alumno rellene un formulario de baja temporal, por lo que una vez dado de baja de la academia si decidiese volver, no abonaría matrícula alguna.
No, la matrícula es totalmente vitalicia siempre y cuando se haya avisado previamente de la baja temporal, antes del día 22 del mes anterior a causar la baja en nuestro centro, y firme un documento de baja temporal.
Profesores de inglés titulados, nativos y bilingües altamente cualificados. Una de las características principales, y que diferencia a nuestra academia de inglés del resto de academias, es que contamos con profesores altamente cualificados, nativos y bilingües, de manera que el alumno recibe clases de inglés de profesores expertos en la materia y en continua formación, por lo cual el alumno recibe clases de inglés con diferentes acentos y pronunciaciones, lo que hará que el oído se acostumbre a cualquiera de ellos y se mejore el aprendizaje del idioma.
En Starting Point conseguirás una gran fluidez tanto a nivel hablado como escrito. Nuestro método sigue una estructura y formato concretos, con el que se consigue aprender rápidamente palabras nuevas en cada lección y a memorizar las mismas sin ningún tipo de esfuerzo. La gramática tiene también una gran importancia en nuestro exclusivo método y se imparte de forma práctica, consiguiendo un aprendizaje automático de la misma. Los grupos se dividirán en función del nivel de los estudiantes desde el nivel más básico hasta el más avanzado, siendo así el número máximo de 8 alumnos por grupo.
Hablar correctamente un idioma es difícil, por no decir imposible sin tener un conocimiento gramatical básico del mismo. Lo mejor es aprender mediante su puesta en práctica y tras una previa explicación y comprensión de una cuestión gramatical, se harán ejercicios hablados poniendo en práctica la gramática anteriormente explicada, realizando ejercicios gramaticales para realizar dentro y fuera del centro.
Cada paso de nivel van acompañados de un examen que determinará si el alumno está capacitado para pasar al siguiente nivel o por el contrario necesita repetir el mismo o apoyo a través de ejercicios extra para casa, tendremos en cuenta para el próximo año/curso la valoración de su profesor/a.
No, no nos es posible recuperar las clases perdidas ya que los grupos son reducidos y no todos van igual de avanzados en el curso.
Al finalizar cada curso, el alumno es evaluado de cada parte del examen, pudiendo solicitar en la recepción del centro un certificado con el nivel alcanzado.
Disponemos de fechas exclusivas a lo largo del curso para realizar exámenes de Cambridge en nuestros centros. Si deseas realizar el examen, en recepción se encargarán de inscribirte para ese examen siempre que estés dentro del plazo indicado y después de haber realizado una tutoría con nuestro coordinador de exámenes.
 
 
Exámenes Cambridge English; Preguntas frecuentes

Resolveremos cualquier duda en referencia a los cursos de Cambridge English.

Son unas pruebas que certifican el nivel de inglés del candidato que se examina y son organizadas por Cambridge Assessment English en colaboración con los centros examinadores. Los títulos de Cambridge son los mas prestigiosos y demandados a nivel mundial. Millones de candidatos se presentan cada año a las distintas convocatorias para aspirar a ellos.
Cambridge Assessment English es un departamento de evaluación perteneciente a la Universidad de Cambridge. Es una entidad sin ánimo de lucro y uno de los principales organismos de evaluación de inglés del mundo, con más de 100 años de historia. Los exámenes de Cambridge son realizados por más de 5 millones de personas cada año en alrededor de 130 países y están reconocidos en todo el mundo. Su principal objetivo es el de ayudar a las personas a aprender y enseñar inglés en todo el mundo.
Cambridge English establece una serie de convocatorias a nivel internacional, es decir que los mismos exámenes se realizarán en las mismas fechas en cualquier lugar del mundo. En base a estas, los Centros Examinadores Autorizados (encargados de administrar las pruebas), pueden decidir libremente qué convocatorias van a ofrecer a sus alumnos. Para consultar las fechas de examen ofrecidas a nivel internacional, deberás consultar la pestaña “Fechas para realizar el examen”, bajo la sección específica de cada examen. (https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/academic-professional-english/) A través de la página web de cada centro examinador, podrás por tanto, consultar las fechas de examen para cada región. Por otro lado, ten en cuenta que puedes inscribirte a un examen sin necesidad de ser alumno interno del centro en cualquiera de los centros indicados como Centro Abierto (Open Centres) en nuestro buscador. (https://www.cambridgeenglish.org/es/find-a-centre/find-an-exam-centre/)
Puedes pagar la matrícula por transferencia bancaria. Todos los datos que necesitas los tendrás en la hoja de pre-matrícula de tu centro STARTING POINT.
Hay que hacer el pago antes de la fecha límite marcada en la hoja de pre-matrícula, de no ser así se aplicará una penalización.
Hay que mandar o entregar una copia en tu centro de Inglés (STARTING POINT) junto una copia del DNI y la pre-matrícula.
Hay que llegar como mínimo 30 minutos antes del comienzo del examen.
Te mandaremos detalles del lugar, fecha y horario de la prueba oral tres semanas antes del examen (dos semanas para los exámenes por ordenador).
Tu confirmación de matrícula, llamado “Confirmation of Entry and Timetable”, Tu DNI o pasaporte. Para el examen oral sólo hace falta el DNI y el “Confirmation of entry and Timetable”. PET y KEY: bolígrafos, lápices y gomas. YLE Starters, Movers y Flyers: lápices, colores y gomas. Puedes traer un botellín de agua transparente. En este enlace tienes mas información.
NO
Si llevas un teléfono móvil, tendrás que apagarlo y entregarlo a los vigilantes del centro durante las pruebas. Tener un teléfono móvil o cualquier aparato electrónico encima durante cualquiera de las partes del examen es motivo de descalificación.
El personal del centro te devolverá tu teléfono móvil al final de la sesión del examen.
A nivel organizativo, nosotros disponemos de dos figuras de cara a la realización final de exámenes: • El Centro Examinador Autorizado (Authorised Examination Centre): es un centro que ha sido designado para administrar nuestros exámenes en determinado territorio, y que cumple los requisitos en cuanto a organización, capacidad técnica, seguridad y buena práctica. • El Centro Preparador (Preparation Centre): es un centro que prepara candidatos para los exámenes y que colabora con un Centro Examinador Autorizado para facilitar un mayor acercamiento al examen a los candidatos. Por último, a la hora de elegir Centro Examinador Autorizado debe tener en cuenta que estos pueden a su vez ser Centros abiertos y Centros internos, dependiendo respectivamente de si ofrecen sus exámenes a cualquier candidato o únicamente son para los estudiantes que estén inscritos en su centro.
En este documento PDF encontrarás las instrucciones para consultar los resultados de tu examen.
Los plazos estimados de emisión de resultados son de aproximadamente: • Cinco semanas para los exámenes en formato Paper Based (realizados en papel) • Dos semanas para los exámenes en formato Computer Based (realizados con ordenador). Una vez emitido tu resultado, podrás descargar un informe de calificaciones (Statement of Results) mediante esta página, haciendo uso de tus códigos personales ID Number* y Secret Number* que te proporcionará tu Centro Examinador Autorizado. Para recibir el correspondiente certificado oficial, habría que añadir a dichos plazos unas cuatro semanas adicionales. *Estos códigos son enviados al candidato mediante el documento Confirmation of Entry, que se recibe como confirmación de la matriculación al examen (por email o en papel).
Es posible realizar la mayoría de nuestros exámenes en formato ordenador (CB). Ten en cuenta no obstante que este es un formato de examen presencial, al igual que el examen en formato papel (PB), en la que el Centro Examinador proporcionará el ordenador para realizar el examen. La estructura y validez del examen es la misma en ambas versiones, al igual que el certificado recibido. No obstante, en la versión por ordenador los plazos de emisión de resultados y certificados son más reducidos, y los plazos de matrícula más flexibles.
Puedes acceder desde aquí para ver cómo se enmarcan nuestros exámenes dentro del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
En España, los exámenes de Cambridge English se usan de forma oficial por las comunidades autónomas en proyectos de enseñanza bilingüe, acreditación de profesorado y convocatorias de empleo público. Además, tu título de Cambridge English cuenta con un amplio reconocimiento entre los departamentos de RRHH de las empresas y es requisito de admisión en muchas universidades y escuelas superiores. Asimismo, las titulaciones de Cambridge English son aceptadas por los principales referentes académicos españoles: CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior). Podrás acreditar tu nivel de conocimiento de lengua inglesa en estudios de grado, máster y postgrado, así como en el programa de movilidad Erasmus+. En todo caso, debes tener en cuenta que la aceptación de tu titulación puede cambiar y que las entidades que las admiten pueden modificar los baremos y establecer nuevos plazos, validez, etc. Asegúrate de los requisitos de la convocatoria o proceso que te interesa, consulta nuestra Base de Datos de reconocimiento y/o ponte en contacto con nosotros para más información.
Los exámenes de Cambridge English están reconocidos legalmente y cubren los requisitos solicitados en oposiciones. Tu titulación de Cambridge puntuará, te habilitará o facilitará tu inclusión en los siguientes procesos: • Concursos de traslados de profesores • Oposiciones y convocatorias de empleo • Acceder a Máster de profesorado de secundaria • Conseguir el título universitario de Grado • Lograr la habilitación lingüística en infantil, primaria y secundaria • Acceder a bolsas de trabajo en centros bilingües Asegúrate siempre de las bases de la convocatoria y ten en cuenta que al no haber una regulación nacional, cada entidad puede variar el requisito de lengua extranjera. Para documentar tu nivel de inglés se admite una certificación de una entidad oficial que produzca exámenes reconocidos y diseñados según el MCER (Marco Común Europeo De Referencia para las Lenguas). Si tienes alguna duda sobre la admisión de nuestras titulaciones por parte de alguna institución, por favor ponte en contacto con nosotros.
Sí, podrás encontrar exámenes de muestra y otros materiales aquí. Te ofrecemos una sección de más de 80 actividades gratuitas para practicar todas las habilidades de nuestros exámenes. Además puedes hacer uso de otros materiales y recursos de preparación en nuestra sección para profesores.
No existe una edad mínima, aunque, sí es recomendable que el alumno tenga la edad suficiente para poder entender y asimilar todos los conceptos requeridos en el examen. Aprovechamos la ocasión para informarte de que existe una versión de nuestros exámenes denominada for Schools, que tiene la misma validez que el título estándar ya que el certificado que se expide es el mismo. La diferencia entre una versión y otra radica en la temática utilizada, más acorde a personas más jóvenes (por motivos de cultura general o similares). Se pretende por tanto que el rendimiento del candidato en el examen sea reflejo únicamente de sus conocimientos lingüísticos y no se vea afectado por otros factores ajenos. Las versiones for Schools, están disponibles para los exámenes Key (A2), Preliminary (B1) y First (B2).
No es necesario poseer un nivel previo para presentarse a uno superior. No obstante, los exámenes de Cambridge English están concebidos para ir aumentando gradualmente de nivel, con lo que recomendamos ir escalando de nivel a nivel lo que te permitirá además ir habituándote a la mecánica del examen. Consulta aquí nuestros niveles de certificación.
Las titulaciones de Cambridge (KET, PET, FCE, CAE, CPE) son pruebas basadas en un nivel específico del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)y no tienen fecha de caducidad. No obstante, tenga en cuenta que las distintas entidades, empresas o universidades podrán decidir de manera independiente los requisitos necesarios de cara a sus procesos internos. Recomendamos confirmar dichos requisitos con la entidad pertinente. Por su parte, el examen IELTS es una prueba adaptativa cuyo resultado sitúa al alumno en un nivel u otro del MCER en función de la nota obtenida y tiene una validez de 2 años.
El derecho a obtener un certificado está incluido en la tasa de examen. Los certificados se envían directamente desde Cambridge a los Centros Examinadores con carácter confidencial. El Centro Examinador se encargará entonces de hacer llegar los certificados a sus candidatos. Por favor ponte en contacto con tu centro* para consultar plazos y métodos de entrega de tu titulación. Aprovechamos la ocasión para informarte de que disponemos del servicio Results Verification Service. Este es un sistema a través del cual las empresas privadas u organismos públicos pueden verificar el resultado del candidato y comprobar que efectivamente posee el título que declara poseer. Puedes acceder desde aquí a este servicio de verificación de la empresa. Para la consulta, deberás proporcionar los códigos personales ID Number Y Secret Number (incluidos en tu documento de resguardo de matrícula denominado Confirmation of Entry). *Si no sabes cuál es tu centro examinador, podrás encontrar el número de centro (ESxxx) al inicio de tu Reference Number, ubicado en la parte superior izquierda del documento Statement of Results.
En este documento PDF encontrarás los pasos a seguir si has perdido tu certificado.

No te quedes con Dudas

Para más información puedes utilizar el formulario que ponemos a tu disposición para ponerte en contacto con nosotros.
Te asesoraremos y resolveremos tus dudas.

Email

info@startingpoint.es

Teléfono

978 048 549 / 645 291 881

Dirección

Plaza Paola Blasco, Nº7 - Locales- 11,12, Alcañiz

Horario

Lunes a Viernes de 9:30h a 12:30h
y de 15:00h a 20:30h.

Los datos requeridos en este formulario la información mínima e indispensable de contacto para la resolución de su consulta.
Los datos proporcionados no serán utilizados para otro fín que no sea el referente a dicha consulta. Así mismo se informa que puede ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, cancelación, limitación de tratamiento y portabilidad dirigiéndote mediante correo electrónico a info@startingpoint.es